Una exposición homenajea a las grandes figuras del Concurso Nacional de Córdoba

El fotógrafo Paco Sánchez junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de la exposición 'A Compás del Concurso de Córdoba' en la Sala Orive. Foto: Miguel Valverde.

El fotógrafo Paco Sánchez junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de la exposición ‘A Compás del Concurso de Córdoba’ en la Sala Orive. Foto: Miguel Valverde.

Una nueva exposición fotográfica arropará la programación paralela de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que se inaugurará el próximo domingo 10 de noviembre con un concierto de Estrella Morente en el Gran Teatro.

Con esta son ya cuatro las colecciones de fotografía de flamenco que permanecen abiertas actualmente en la ciudad -‘Intervalos’, en la Sala Vimcorsa; ‘Beppo y el flamenco’, en el Palacio de Orive; y ‘Córdoba baila flamenco’, en la Posada del Potro-, con la particularidad de que en esta “hemos querido rendir un homenaje especial a los ganadores del Concurso Nacional”, apuntó el Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Bajo esta premisa, ‘A Compás del Concurso de Córdoba’ muestra una colección de fotografías en blanco y negro del periodista y fotógrafo sevillano, Paco Sánchez, que reúne en esta ocasión en una serie de retratos a las más célebres figuras que han pasado por el certamen decano a lo largo de sus más de cincuenta años de historia. “En todos los posados uno puede encontrarse directamente con la mirada del artista y ver sus ojos desde cualquier ángulo”, advirtió el autor, que ha reconocido que una de sus pretensiones es “encontrarme con la mirada de quien voy a retratar”.

Antonio Mairena y su hermano Manuel, Fosforito, Paco de Lucía, Chocolate, Mario Maya, Juan Habichuela o la Paquera de Jerez son algunos de los rostros que podrán verse en la Sala Orive hasta el próximo 5 de diciembre.

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)