Aprobadas las bases del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2013

Acto de presentación del Concurso Nacional de Córdoba.

El delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, en la presentación de las bases del Concurso Nacional de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) ha dado un paso adelante más en los preparativos de la próxima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuya fase de selección dará comienzo el 11 de noviembre en el Gran Teatro de la capital.

En esta ocasión se trata de la aprobación por parte del Consejo Rector del IMAE de las bases definitivas que regirán el certamen, las cuales han sido conveniadas por los miembros que componen la comisión asesora tras su correspondiente proceso de debate y reflexión.

Según informó el delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en relación a la resolución adoptada por la comisión asesora, “la inmensa mayoría se decanta por dar una línea de continuidad” a las bases de la edición celebrada en 2010. En este sentido, cabe destacar que la última cita del Concurso Nacional de Córdoba supuso un cambio radical en lo que al apartado de premios se refiere, reduciéndose el abanico de galardones a uno por modalidad (cante, baile y guitarra) y a diploma para los finalistas.

En esta ocasión, la novedad más relevante es que habrá primer (10.000 euros) y segundo premio (4.000 euros), además de los diplomas (2.000 euros) para los finalistas de anteriores ediciones. Del mismo modo, “con la intención de promocionar a los ganadores”, apuntó Moreno Calderón, se establece un convenio con la Diputación de Córdoba para concertar cinco actuaciones para los artistas ganadores que tendrán lugar en la provincia. En este apartado, el responsable de Cultura, también dejó la puerta abierta a que alguna de estas galas puedan tener cabida en la programación de eventos como la Noche Blanca del Flamenco o el Festival de la Guitarra de Córdoba.

El resto de cambios en las bases afectan a la edad de los participantes, que no podrán superar los 45 años. También se establece que cada concursante deberá correr por cuenta propia con su grupo acompañante en cada una de las modalidades. En cuanto al plazo de inscripción, los participantes tendrán como fecha límite el 6 de octubre.

Con este punto ya cerrado, el IMAE prepara ahora la programación paralela que acompañará al Concurso Nacional durante las semanas en las que se llevarán a cabo la selección y la final, que está prevista que tenga lugar entre el 23 y el 26 de noviembre.

Más información aquí.

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)