Una comisión de expertos debate las bases del Concurso Nacional de Córdoba

José Valencia y Salvador Gutiérrez en la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

José Valencia y Salvador Gutiérrez en la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

La comisión asesora del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha iniciado  sus trabajos tras una primera reunión celebrada hoy bajo la presidencia del concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Entre los miembros de la misma se hallan representados todos los sectores del flamenco, una selección en la que este año se ha tenido presente la incorporación de sensibilidades de fuera de Córdoba con la intención de “ponderar miradas externas que nos vendrán bien para definir los pasos a dar”, según palabras de Moreno Calderón. 

Es el caso de la que fuera directora de la última Bienal de Flamenco de Sevilla o de críticos flamencos de medios como ABC y El País. Asimismo, otro grupo nutriente de esta comisión lo conforman artistas de cante, baile y guitarra, todos ellos Premios Nacionales del Concurso en anteriores ediciones.

Según el concejal, en esta primera toma de contacto se han debatido las bases de la anterior edición, un “debate lúcido, con conocimiento de causa y crítico”, destaca Moreno Calderón. De este debate la Comisión ha concluido el dictamen de las futuras bases, el cual se elevará en los próximos días al Consejo Rector del IMAE para su aprobación.

Con esta reunión “estamos dando el pistoletazo de salido al próximo Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”, ha apuntado el responsable del Cultura, que ha señalado que el certamen tendrá lugar a lo largo de la segunda quincena del próximo mes de noviembre.

La comisión ha sido emplazada de aquí a un mes para proponer el segundo pilar de los preparativos del Concurso, en el que se entrará a valorar quiénes serán este año los miembros del jurado.

En paralelo al trabajo de la comisión de expertos, el concejal recalcó que los técnicos del IMAE ya están trabajando en el programa de espectáculos y actividades que acompañará al concurso este año.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)