La marca ‘Córdoba Flamenco Experience’ promocionará el arte ‘jondo’ en el exterior

Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

El Centro de Flamenco Fosforito ha acogido la presentación de la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’, un sello al amparo del Ayuntamiento de Córdoba que nace con la intención de “impulsar el flamenco, vertebrarlo mejor y potenciarlo fuera de Córdoba”, según detalló el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. El acto de presentación contó con la presencia de artistas como El Pele, Inmaculada Aguilar, Antonio ‘El Negro’ de Los Cherokee y un nutrido grupo de representantes del ámbito de las peñas flamencas y la Asociación de Artistas flamencos de Córdoba, que no quisieron perderse el alumbramiento de esta novedosa iniciativa en la remozada Posada del Potro.

El gobierno municipal está decidido a potenciar el binomio flamenco-Córdoba. Y lo hará a través de una estrategia que consistirá en la puesta en valor de esta imagen de marca, que aspira a aunar bajo un mismo paraguas todas las iniciativas y actividades culturales que planteen las distintas instituciones que habitualmente trabajan en este ámbito. “El flamenco, nos guste o no,” aseguró el responsable municipal de Cultura, “es una de las grandes fortalezas culturales que tiene Córdoba”, de ahí que sea motivo más que suficiente para ser “uno de los campos en los que debemos apostar.”

Web y redes sociales
La promoción on line jugará un importante papel en esta labor de difusión, ya que la nueva identidad corporativa contará con perfiles en las principales redes sociales y con el portal web flamencoexperience.cordoba.es, que ya se encuentra operativo y en el que el visitante podrá encontrar “una ciudad que le va a enamorar” y en la que se ponen en valor todos los activos relacionados con el flamenco presentes en la ciudad.

Grandes citas como la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y el Concurso Nacional de Arte Flamenco tienen un papel protagonista en la nueva web, donde  también se puede encontrar sustanciosa información sobre los grados y estudios de flamenco (reglados y no reglados) que ofrece la ciudad, la actividad artesanal de los constructores de guitarra, los principales talleres de moda flamenca o los festivales de la provincia con más solera, además de información sobre los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad.

La campaña de promoción cuenta, asimismo, con un spot publicitario que ha sido protagonizado por la ceramista japonesa afincada en Córdoba Hisae Yanase, quien, al ritmo de la guitarra del cordobés Álvaro Llanos, narra sus experiencias vitales con el ‘duende’ a lo largo de sus años en la ciudad.

El acto también sirvió para inaugurar la nueva sala polivalente del Centro Flamenco Fosforito, que bajo el nombre de ‘Córdoba Flamenco Experience’, acogerá exposiciones y actividades diversas. Una exposición de instantáneas del fotógrafo Toni Blanco será la encargada de abrir el nuevo espacio expositivo con motivo del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Deja un comentario


Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

El Centro de Flamenco Fosforito ha acogido la presentación de la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’, un sello al amparo del Ayuntamiento de Córdoba que nace con la intención de “impulsar el flamenco, vertebrarlo mejor y potenciarlo fuera de Córdoba”, según detalló el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. El acto de presentación contó con la presencia de artistas como El Pele, Inmaculada Aguilar, Antonio ‘El Negro’ de Los Cherokee y un nutrido grupo de representantes del ámbito de las peñas flamencas y la Asociación de Artistas flamencos de Córdoba, que no quisieron perderse el alumbramiento de esta novedosa iniciativa en la remozada Posada del Potro.

El gobierno municipal está decidido a potenciar el binomio flamenco-Córdoba. Y lo hará a través de una estrategia que consistirá en la puesta en valor de esta imagen de marca, que aspira a aunar bajo un mismo paraguas todas las iniciativas y actividades culturales que planteen las distintas instituciones que habitualmente trabajan en este ámbito. “El flamenco, nos guste o no,” aseguró el responsable municipal de Cultura, “es una de las grandes fortalezas culturales que tiene Córdoba”, de ahí que sea motivo más que suficiente para ser “uno de los campos en los que debemos apostar.”

Web y redes sociales
La promoción on line jugará un importante papel en esta labor de difusión, ya que la nueva identidad corporativa contará con perfiles en las principales redes sociales y con el portal web flamencoexperience.cordoba.es, que ya se encuentra operativo y en el que el visitante podrá encontrar “una ciudad que le va a enamorar” y en la que se ponen en valor todos los activos relacionados con el flamenco presentes en la ciudad.

Grandes citas como la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y el Concurso Nacional de Arte Flamenco tienen un papel protagonista en la nueva web, donde  también se puede encontrar sustanciosa información sobre los grados y estudios de flamenco (reglados y no reglados) que ofrece la ciudad, la actividad artesanal de los constructores de guitarra, los principales talleres de moda flamenca o los festivales de la provincia con más solera, además de información sobre los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad.

La campaña de promoción cuenta, asimismo, con un spot publicitario que ha sido protagonizado por la ceramista japonesa afincada en Córdoba Hisae Yanase, quien, al ritmo de la guitarra del cordobés Álvaro Llanos, narra sus experiencias vitales con el ‘duende’ a lo largo de sus años en la ciudad.

El acto también sirvió para inaugurar la nueva sala polivalente del Centro Flamenco Fosforito, que bajo el nombre de ‘Córdoba Flamenco Experience’, acogerá exposiciones y actividades diversas. Una exposición de instantáneas del fotógrafo Toni Blanco será la encargada de abrir el nuevo espacio expositivo con motivo del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Deja un comentario


Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

Artistas y representantes del ámbito del flamenco posan en el patio de la Posada del Potro junto al Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Foto: Miguel Valverde.

El Centro de Flamenco Fosforito ha acogido la presentación de la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’, un sello al amparo del Ayuntamiento de Córdoba que nace con la intención de “impulsar el flamenco, vertebrarlo mejor y potenciarlo fuera de Córdoba”, según detalló el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. El acto de presentación contó con la presencia de artistas como El Pele, Inmaculada Aguilar, Antonio ‘El Negro’ de Los Cherokee y un nutrido grupo de representantes del ámbito de las peñas flamencas y la Asociación de Artistas flamencos de Córdoba, que no quisieron perderse el alumbramiento de esta novedosa iniciativa en la remozada Posada del Potro.

El gobierno municipal está decidido a potenciar el binomio flamenco-Córdoba. Y lo hará a través de una estrategia que consistirá en la puesta en valor de esta imagen de marca, que aspira a aunar bajo un mismo paraguas todas las iniciativas y actividades culturales que planteen las distintas instituciones que habitualmente trabajan en este ámbito. “El flamenco, nos guste o no,” aseguró el responsable municipal de Cultura, “es una de las grandes fortalezas culturales que tiene Córdoba”, de ahí que sea motivo más que suficiente para ser “uno de los campos en los que debemos apostar.”

Web y redes sociales
La promoción on line jugará un importante papel en esta labor de difusión, ya que la nueva identidad corporativa contará con perfiles en las principales redes sociales y con el portal web flamencoexperience.cordoba.es, que ya se encuentra operativo y en el que el visitante podrá encontrar “una ciudad que le va a enamorar” y en la que se ponen en valor todos los activos relacionados con el flamenco presentes en la ciudad.

Grandes citas como la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y el Concurso Nacional de Arte Flamenco tienen un papel protagonista en la nueva web, donde  también se puede encontrar sustanciosa información sobre los grados y estudios de flamenco (reglados y no reglados) que ofrece la ciudad, la actividad artesanal de los constructores de guitarra, los principales talleres de moda flamenca o los festivales de la provincia con más solera, además de información sobre los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad.

La campaña de promoción cuenta, asimismo, con un spot publicitario que ha sido protagonizado por la ceramista japonesa afincada en Córdoba Hisae Yanase, quien, al ritmo de la guitarra del cordobés Álvaro Llanos, narra sus experiencias vitales con el ‘duende’ a lo largo de sus años en la ciudad.

El acto también sirvió para inaugurar la nueva sala polivalente del Centro Flamenco Fosforito, que bajo el nombre de ‘Córdoba Flamenco Experience’, acogerá exposiciones y actividades diversas. Una exposición de instantáneas del fotógrafo Toni Blanco será la encargada de abrir el nuevo espacio expositivo con motivo del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)