Flamenco fusión y otras músicas en los ‘Jueves de Orive’

El delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de los 'Jueves de Orive'. Foto: Toni Blanco.

El delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de los ‘Jueves de Orive’. Foto: Toni Blanco.

El flamenco en contacto con otras músicas y artes será una de las propuestas que se integrarán dentro del ciclo ‘Jueves de Orive’, un programa de actuaciones musicales y escénicas que dará comienzo el próximo jueves 18 y que se prolongará hasta el mes de julio en el patio del Palacio de Orive. 

La iniciativa de la delegación de Cultura persigue que el Palacio de Orive y su entorno “se conviertan en un punto de encuentro cultural” a través de un ciclo de actuaciones en el que tendrán cabida propuestas de “carácter contemporáneo que buscan nuevos lenguajes”, apuntó el responsable del área, Juan Miguel Moreno Calderón,

En total, hay previstas 14 actuaciones hasta el mes de julio entre las que se encuentran espectáculos que fusionan el flamenco instrumental y el baile con música electrónica. Además, habrá jazz, bossa-nova, música experimental progresiva, danza y teatro contemporáneo, rhythm and blues, cuentos dramatizados, canción de autor, guitarra y un espectáculo de danza vertical que servirá de cierre el 25 de julio.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21 horas en el patio del Palacio de Orive. Excepto aquellos que se celebren a partir del 23 de mayo, que lo harán a las 22 horas.

Los ‘Jueves de Orive’ se suma así a otras iniciativas y espacios como el Semillero de Orive -un proyecto de formación y experimentación dirigido a jóvenes creadores- y la Sala Orive en una apuesta de la delegación de Cultura por la promoción y el apoyo a los artistas cordobeses.

Leave a Reply


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)