Fosforito encabezará el jurado en la final del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba

 

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, y el coordinador del certamen, David Pino, en uno de los momentos de la rueda de prensa. Foto: Toni Blanco.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, y el coordinador del certamen, David Pino, en uno de los momentos de la rueda de prensa. Foto: Toni Blanco.

El delegado de Cultura, Antonio Pineda, y el coordinador del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, el cantaor pontanés David Pino, dieron a conocer ayer la relación de miembros del jurado encargado de fallar en la presente edición los ganadores del concurso de nuevos talentos. Al igual que el año pasado, en esta ocasión se ha apostado “por un jurado profesional”, apuntó Pino, una decisión que se justifica en sí misma por el hecho de que “el veredicto tendrá una garantía de consistencia”.

Antonio Fernández ‘Fosforito’ volverá a formar parte de un jurado que también contará con la presencia del cantaor gaditano David Palomar, que ha sido uno de los artistas participantes en la última edición de la Noche Blanca; el guitarrista Manolo Franco, profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio de Córdoba y una de las figuras más reputadas en su disciplina; el bailaor cordobés Daniel Navarro; y, en última instancia, el musicólogo Faustino Núñez.

En relación a la polémica surgida en la última edición del certamen al no adjudicar el jurado el premio de guitarra de acompañamiento, Pineda recordó que “este año no se quedará ningún premio desierto” y apuntó que “el falló se dará a conocer días después” de la final que tendrá lugar el 18 de julio en el Castillo Alcazaba de Bujalance.

Daniel Bermúdez, Lucía Leiva, Felipe Jesús Fernández y Mª Paz Peláez son los jóvenes que han logrado su pase a la última ronda en la modalidad de cante. En el apartado de baile, Fuensanta Blanco y Richard Gutiérrez han sido los artistas seleccionados. Mientras que, en la modalidad de guitarra, han logrado su clasificación Miguel Ángel Laguna y Francisco Javier Muñoz, en la categoría de concierto, y Juan José León y José Luis Medina en el apartado de guitarra de acompañamiento.

Cada uno de los ganadores recibirá una gratificación económica de 350 euros por cada una de las nueve galas que llevarán a cabo en distintos pueblos de la provincia, a excepción del primer premio de la modalidad de baile dotado con 800 euros por actuación. En esta edición, los finalistas serán contratados también cada uno de ellos en una de las citadas galas.

La Según ha anunciado la organización, la entrega de premios a los ganadores se llevará a cabo en una acto que tendrá lugar el 27 de julio en El Carpio y las galas de promoción que protagonizarán los finalistas y ganadores darán comienzo a partir de agosto.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)