La Fundación Fosforito inicia su andadura

Presentación de la Fundación Fosforito en Bodegas Campos. Foto: Toni Blanco.

Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ posa junto a autoridades y miembros de la Fundación en Bodegas Campos. / Foto: Toni Blanco.

La Fundación Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ ha iniciado oficialmente este mediodía su andadura con un acto de presentación que ha tenido lugar en el restaurante Bodegas Campos, donde el maestro pontanés y también presidente de honor de la institución estuvo acompañado por diversas autoridades y un nutrido grupo de personalidades del flamenco.

La organización, que tiene entre sus objetivos exaltar la figura de la última Llave de Oro del Cante y difundir el arte flamenco en toda su extensión, pretende convertirse en “un faro que sirva de guía y referente del flamenco”, apuntó su secretario, Pablo Franco, con un programa de actividades que comenzará a desarrollarse a partir de 2013.

El Ayuntamiento de Córdoba que, junto al de Puente Genil, forma parte del patronato de la fundación, reafirma con este apoyo su “indudable apuesta por el flamenco”, aseguró Nieto. Una iniciativa a la que se sumarán a lo largo del año que viene la puesta en valor del espacio museístico del Centro del Flamenco Fosforito -prevista para las próximas semanas-, así como la organización de la Noche Blanca del Flamenco y la celebración de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

En su intervención, el cantaor pontanés, que estuvo arropado por su familia -miembros también de la directiva del patronato- y rubricó con su firma una de las barricas de las Bodegas Campos, reconoció sentir una satisfacción “que no se puede expresar con palabras” y animó a las instituciones públicas a proteger “un patrimonio que forma parte del acervo de nuestra cultura”.

Conferencias, presentaciones de libros y homenajes a personajes ilustres del flamenco conformarán la hoja de ruta de la programación de esta fundación, que contará con las remozadas instalaciones de la Posada del Potro y con la colaboración de un consejo asesor en el que se encuentran integradas, entre otras, instituciones como la Fundación Nacional de Arte Flamenco, la Asociación Nacional de Críticos e Investigadores de Arte Flamenco, la Fundación Centro de Cultura Andaluza y personalidades y expertos en la materia como el escritor Félix Grande o los flamencólogos Faustino Núñez y Juan Fernández.

 

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)