El Centro de Flamenco Fosforito dedicará una de sus salas a la guitarra flamenca

Patio de la Posada del Potro. Foto: Toni Blanco.

Patio de la Posada del Potro. Foto: Toni Blanco.

La Posada del Potro ampliará su espacio expositivo en los próximos meses con una nueva sala que estará dedicada en exclusiva a la guitarra flamenca. Así lo anunció ayer el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, que adelantó los detalles de una iniciativa que vendrá a complementar la celebración del I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca previsto para el próximo otoño en Córdoba.

La intención es que el nuevo espacio se integre dentro del Centro de Flamenco Fosforito y albergue una colección de instrumentos, en los que también se podrá realizar un recorrido histórico por los “principales constructores y algunos de los maestros más importantes que Córdoba ha aportado a la guitarra flamenca”, apuntó Moreno Calderón.

A esta intervención se suma la puesta en valor de la Biblioteca Flamenca del Centro Flamenco Fosforito y una remodelación de la Sala Hitos del Flamenco, que complementará su contenido actual con los principales acontecimientos del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con motivo de la celebración de su sesenta aniversario en el año 2016.

El responsable de Cultura recordó el papel protagonista que Córdoba juega y ha jugado a lo largo de su historia en el flamenco y, en especial, en el mundo de la guitarra. “Contamos con la primera Cátedra de Guitarra Flamenca de España, con grandes constructores de guitarra y con una tradición importantísima de intérpretes”, lo que a su juicio “justifica la celebración de un congreso dedicado a la guitarra flamenca”.

En la misma línea de potenciar el binomio Córdoba y Flamenco, Moreno Calderón insistió en la importancia de la puesta en valor de la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’, a través de la cual el ayuntamiento viene desarrollando una serie de acciones promocionales en Internet y redes sociales. Asimismo, aseguró el edil, se ha reforzado la colaboración con instituciones como la Federación de Peñas Flamencas, la Asociación de Artistas Flamencos y, en última instancia, el Conservatorio Superior de Música para que los alumnos del centro puedan realizar prácticas en el Centro de Flamenco Fosforito.

 

 

 

Leave a Reply


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)