Guitarra y cante jondo, protagonistas de la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito

El cantaor Pedro El Granaíno será el encargado de abrir la décima edición de ‘Matinales Flamencas’ a la que sumarán seis conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo ‘Trasteando’

 

La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito volverá a tener como principales protagonistas a la guitarra flamenca y el cante jondo en una serie de actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de febrero y marzo en la Posada del Potro.

La teniente de alcalde de Cultura, Mª del Mar Téllez, ha destacado “el esfuerzo municipal en la puesta en valor del flamenco en Córdoba” y ha asegurado que el arte jondo en sus diferentes manifestaciones “seguirá siendo uno de los pilares de la programación del área de Cultura este año”.

El próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 20 horas, dará comienzo la segunda edición del ciclo ‘Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca’, un espacio dedicado a las seis cuerdas que abrirá en esta ocasión el guitarrista cordobés David Navarro. Al igual que anteriores ocasiones, los jóvenes valores del toque tendrán un papel fundamental en la programación de esta temporada, que continuará cada viernes por la tarde con las actuaciones de Alfonso Linares (12 febrero), Alejandro Hurtado (19 febrero), Mariano Delgado (26 febrero), Ismael Rueda (4 marzo) y David Caro (11 marzo).

En lo que se refiere al cante, Pedro ‘El Granaíno’ -finalista de la última edición del Concurso y uno de los artistas con más proyección del circuito flamenco- será el encargado de abrir este domingo 7 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, la décima edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, donde nuevamente se alternarán sobre las tablas figuras ya consagradas y artistas noveles. Continuarán la programación cada domingo los cantaores y cantaoras Belén Vega (14 febrero), Tete Pineda (21 febrero), Isabel Durán (28 febrero), Laura Heredia (6 marzo) y Raúl Alcántara ‘El Troya’ (13 marzo).

Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)