‘Intervalo’ ofrece una mirada al flamenco desde el arte contemporáneo

La muestra fue presentada el año pasado en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco. Foto: Cajasol.

La muestra fue presentada el año pasado en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco. Foto: Cajasol.

La Sala Vimcorsa acogerá a partir del 19 de septiembre la muestra ‘Intervalo. Jorge Ribalta-Dias & Riedweg’ dentro de la programación que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba prepara con motivo del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

La idea de ‘Intervalo, ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco’, surge a partir de un reportaje fotográfico de Colita y Julio Ubiña sobre Carmen Amaya, reeditado en 2004. Desde entonces, bajo el comisariado de Francisco del Río y Javier Codesal, se ha ido conformando un proyecto con los trabajos producidos a Javier Codesal, Alex Francés, Carmen Sigler, Kaoru Katayama, La Ribot, Alonso Gil, Vasco Araújo, Jorge Ribalta y Dias & Riedweg.

A lo largo de estos años en ‘Intervalo’ han participado algunos de los artistas flamencos más destacados, como Cristina Hoyos, José Menese y Mayte Martín, junto a otros menos conocidos pero cuyos trabajos le avalan como excelentes profesionales. Es el caso de Sara Heredia, Julio Gilabert y Salud Molina, Manuel Fernández Reyes, Cristina Simón, José Bueno ‘El niño de los Brezos’, Manolo Cárdenas, Francisco García ‘Quico’, Gabriel Jiménez Cortés, Gabriel Jiménez Heredia, Carmen Lara, Charo Martín, Iván Ramós ‘El Pumu’ o Antonio Talén.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de noviembre.

Horario de visitas:

Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Localización : Sala Vimcorsa. C/ Ángel de Saavedra, 9. Córdoba.

 

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)