Abierto el plazo de inscripción del ‘Membrillo de Oro’ de Puente Genil

Manuela Cordero en la última edición del Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil. Foto: Toni Blanco.

Manuela Cordero en la última edición del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil. Foto: Toni Blanco.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación ‘Puente Genil con el Flamenco’ promueven la primera edición del Concurso de Cante Flamenco ‘Membrillo de Oro’ de Puente Genil, cuya fase de selección dará comienzo el próximo mes de mayo. Según las bases del certamen, podrán participar todos aquellos cantaores y cantaoras, aficionados o profesionales, de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, que deberán formalizar su inscripción antes del 30 de abril. 

Solamente cinco de los concursantes tendrán opción de llegar a la fase final, donde deberán interpretar un cante por Zánganos de Puente Genil, otro por Fandangos de Lucena y uno tercero libre de otra de las familias del árbol flamenco.

El ganador del primer premio obtendrá una dotación económica de 2.000 euros y será uno de los artistas invitados a la próxima edición del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ que tendrá lugar el próximo 14 de agosto en la localidad pontanesa. El segundo y tercer premio están dotados con 1000 y 500 euros respectivamente. Además, el ganador del premio especial ‘Fosforito’ al mejor cante por soleá apolá recibirá 500 euros. Los formularios de  inscripción podrán remitirse al área de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)