Vuelve el ‘otoño flamenco’ a la Posada del Potro

matinales-2015-otono

La Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez, junto a dos de los artistas participantes en el ciclo. Foto: Miguel Valverde.

Diez recitales de cante y guitarra conforman una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, en el que participarán artistas consagrados y noveles del arte jondo

La sede del Centro de Flamenco Fosforito en la antigua Posada del Potro volverá a ser el escenario donde confluyan el cante, la guitarra y el baile flamenco. Tras el receso estival, el Centro de Flamenco Fosforito retoma su programación de espectáculos con la novena edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, una serie de diez recitales de cante y guitarra que darán comienzo el próximo 18 de octubre y se prolongarán cada domingo hasta el 20 de diciembre.

Como en anteriores ocasiones, el Centro Flamenco Fosforito vuelve a apostar por una programación en la que tendrán cabida artistas noveles que comienzan su andadura en el mundo del flamenco y figuras consagradas del arte jondo. Precisamente una de ellas, la cantaora almeriense Rocío Segura, ganadora de la Lampara Minera en el Festival de las Minas de La Unión en 2010, será la encargada de abrir el ciclo el próximo domingo 18 de octubre con un recital en el que estará acompañada a la guitarra por el cordobés Antonio de Patrocinio ‘Hijo’.

Otro de los aspectos más destacados de esta nueva edición será la notable presencia de artistas de la cantera flamenca cordobesa. En este sentido, pasarán por las tablas durante los próximos meses de otoño: José Muñoz ‘Toto Hijo’ (25 octubre); Verónica Moyano (1 noviembre); Salvador Anaya (8 noviembre); el ganador del Premio Nacional de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, Antonio Mejías (15 noviembre); Alfredo Tejada (22 noviembre); Elena Morales (29 noviembre); el guitarrista cordobés, Rafael Trenas ‘Hijo’ (6 diciembre); Rosa de la María (13 diciembre); y el cantaor de Fernán Núñez, Bernardo Miranda (20 diciembre).

Con más de 30.000 visitantes recibidos y doscientas actividades desarrolladas desde su apertura en 2013, el Centro de Flamenco Fosforito pretende con este ciclo dar continuidad a su labor de promoción de los nuevos talentos del flamenco de la provincia, además de contribuir a enriquecer la oferta cultural de la ciudad vinculada al arte jondo durante los meses de otoño.

Todas las actuaciones tendrán lugar los domingos en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro a partir de las doce del mediodía y la entrada será libre hasta completar aforo.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)