Plaza del Potro: corazón flamenco

El Centro de Flamenco Fosforito debe atender a una triple función divulgativa, conservadora e innovadora en cuanto a nuestra cultura identitaria. Dado que Córdoba vive un magnifico momento artístico, en el que diferentes compositores flamencos están recogiendo el reconocimiento a su labor creativa, desde la Delegación de Cultura hemos querido ofrecer un ciclo de tres conciertos abiertos a toda la ciudadanía, en el que tres artistas como son Alfonso Aroca, Sergio de Lope y Juan Antonio Sánchez nos mostrarán generosamente su trabajo.

Los conciertos se desarrollarán en la plaza de El Potro, con la firme voluntad de que la música invada los espacios públicos, afrontando el reto del Centro Fosforito de trasvasar los muros de la histórica posada, para abrirse a un público mayor y más diverso al habitual.

Todo compositor transmite sus sentimientos más íntimos a través de su obra, y de ahí el nombre del ciclo de conciertos “Latidos Flamencos”, que vincula el impulso vital de los propios artistas a sus creaciones.

Sin duda, una oportunidad esta para conocer y disfrutar la relación de instrumentos diferentes como el piano o la flauta con un arte que se enriquece y fortalece cuando entronca con artistas que han adoptado el flamenco como una forma de entender la vida, de entender la música.

Ver programa del ciclo.

Deja un comentario


 

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)