El flamenco protagonizará la programación cultural de otoño en Córdoba

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba se celebrará entre el 10 y el 30 de noviembre. Foto: Toni Blanco.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba se celebrará entre el 10 y el 30 de noviembre. Foto: Toni Blanco.

La programación de la Delegación de Cultura durante los próximos meses de otoño tendrá como protagonista al flamenco. Y no solo por la celebración de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuyas fases eliminatorias, de opción a premio y final tendrán lugar entre el 10 y el 30 de noviembre, sino por el amplio catálogo de actividades, exposiciones, recitales y espectáculos que conformarán la oferta de arte jondo a partir del mes de septiembre.

Según ha adelantado el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, la presentación del disco ‘Tierra’ de Vicente Amigo el próximo 21 de septiembre en el Teatro de La Axerquía “será el pistoletazo de salida del Otoño Flamenco”, que contará con una variada programación en la que se dará continuidad a los recitales que se han venido llevando a cabo en el Centro de Flamenco Fosforito ubicado en la Posada del Potro además de otras nuevas actividades.

A todo ello se sumará la serie de actos, actividades y espectáculos que discurrirán en paralelo al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Está programación será presentada a comienzos de septiembre y se prodigará antes y durante la celebración del certamen. No obstante, ya se ha dado a conocer que habrá exposiciones de fotografía y de arte contemporáneo y una serie de recitales que llevarán el flamenco a los barrios a través del ciclo ‘Flamenco en red’.

Moreno Calderón también ha apuntado que el Ayuntamiento tratará de llegar a acuerdos con otras instituciones públicas para aunar esfuerzos en una misma dirección y lograr de este modo cuajar una oferta flamenca de calidad con la máxima difusión.

Leave a Reply


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)